Amarraderos y limpieza de barcazas en la operativa de la logística fluvial

23/10/18

 

Sabemos que  el proceso de la logística de punta a punta busca alinear la cadena de forma accesible, ágil, dinámica y competitiva, valores que advertimos recordar para introducir el siguiente  comentario en síntesis sobre la importancia de los servicios de amarraderos y limpieza de barcaza.

En este contexto podemos afirmar que los servicios fluviales influyen sobremanera en los destinos del beneficio que se merece el protagonista donde concluye el proceso o el cliente final del circuito comercial. Los amarraderos son infraestructuras construidas de hormigón armado en zonas ribereñas sin obstruir  el canal de navegación. El objetivo es brindar seguridad a buques y barcazas  de las empresas fluviales a través de  elementos tecnológicos específicos, la incorporación de recursos humanos especializados  y la aplicación de estrictas normas  de seguridad e impacto ambiental. No operan grandes maquinarias y el sitio es solamente destinado para realizar el amarre y la estadía de embarcaciones ensogadas   a los denominados muertos de sujeción.


La limpieza de barcazas  es otro paso de estos servicios en la pausa del convoy para el descanso, momento en el que serán desembarcados los recursos humanos del navío por medio de lanchas para hacer la limpieza y retirar los residuos sólidos, semisólidos o líquidos observado la utilización precisa de medios técnicos apropiados, herramientas y dispositivos que contribuyan a evitar los potenciales peligros de todo tipo de accidentes.

Las empresas de limpieza de barcazas están constituidas bajo estrictas condiciones que responden a un protocolo de procedimientos con relación a la seguridad de las personas, la calidad de los trabajos y los procedimientos técnicos y legales. Acciones que deben contar con la autorización de la Prefectura General Naval.

 

Fuente: http://revistalogisticaparaguay.com/paraguay-amarraderos-y-limpieza-de-barcazas-en-la-operativa-de-la-logistica-fluvial/