Economía & Negocios Firman carta para la relocalización dentro de zonas francas argentinas

 14/09/2017

En la reunión bilateral que mantuvieron esta semana los presidentes Horacio Cartes (Paraguay) y Mau­ricio Macri (Argentina) se realizó la firma del acta de entendimiento con el fin de impulsar las tareas de relocalización de las zonas francas en Buenos Aires y Rosario.

“De esta manera, el go­bierno de Cartes estará en condiciones de instalar un nuevo establecimiento de zona franca en Rosario en 120 días. Sucede que desde 1979 Paraguay no contaba con un lugar para el alma­cenamiento de los conte­nedores que utiliza para sus exportaciones”, expli­có el medio Infobae.

El sitio señaló que con el acuerdo firmado ayer entre Macri y Cartes, el Gobierno Nacional podrá utilizar un espacio de tres hectáreas en la zona cercana a Ro­sario como zona franca. A la vez, se estima que el puerto de zona franca que tiene Paraguay en Buenos Aires, será relocalizado de la Dársena 6 hacia otra área aún no definida.

BUENA SINTONÍA

Fuentes del Gobierno ar­gentino ratificaron a In­fobae que “hay una buena sintonía y un trabajo con­junto” entre ambos paí­ses. También hubo coin­cidencias en la necesidad de avanzar cuanto antes en el acuerdo de libre co­mercio entre el Mercosur y la Unión Europea para diciembre próximo.

El medio añadió que otro de los temas que abordaron los presidentes en la Casa Rosada es la decisión de la administración de Cartes de contratar a un equipo de expertos de Estados Unidos para las tareas de dragado y controles en la Hidrovía. Esta medida fue cuestionada en su momen­to por Brasil, Uruguay y la Argentina ya que consi­deraban una intromisión de Estados Unidos en las aguas internacionales de la Hidrovía.

http://www.5dias.com.py/101155-firman-carta-la-relocalizacion-dentro-zonas-francas-argentinas