La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) presenta encuesta dirigida a las empresas del país

 18/06/19

Para la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) el paquete de estímulos económicos anunciado recientemente por el Gobierno de aproximadamente US$ 1.544 millones, solo dará los resultados previstos si va acompañado de profundas reformas en la gestión del gasto.

Uno de los ejemplos a revertir es la ejecución de obras que llega al 8%, tal como se observa en el gráfico o impulsando una reforma en la estructura salarial.  Además, de un riguroso control de los fondos públicos que financiarán la asistencia a sectores afectados. Ello, considerando los antecedentes de innumerables casos de corrupción y despilfarros de recursos, principalmente gestados en el Congreso Nacional, que solo terminaron beneficiando a un grupo privilegiado de personas, en detrimento de toda una nación.

La CNCSP espera finalmente que la decisión de la Comisión Interinstitucional Público-Privada de análisis del gasto público no quede nuevamente en solo propuestas bien intencionadas, sino en acciones claras e inmediatas. El país requiere de señales que den la tranquilidad y estabilidad a toda la población, en medio de una desaceleración que golpea a todos los sectores económicos del país.

       Fuente: Ministerio de Hacienda

Encuesta empresarial

Considerando la desaceleración económica,  la CNCSP elaboró y actualmente se encuentra difundiendo una encuesta empresarial con el fin de documentar y almacenar la percepción del  empresariado ante las trabas y la competitividad comercial por la cual el sector viene atravesando.

La encuesta es difundida a través de la plataforma de survey monkey y está dirigido a empresarios, gremios empresariales, directores, ejecutivos, gerentes y/o apoderados de las empresas y contiene 19 preguntas que van de lo general a lo particular y se enfocan en la actividad comercial, la actualidad de las mismas, la proyección a futuro y la relación comercial con la coyuntura económica por la que atraviesa el país.

Los resultados serán confidenciales y se darán a conocer con datos consolidados, con la elaboración de un documento unificado –  según el resultado de la encuesta – que será presentado desde el sector comercio y servicios ante el Ejecutivo con propuestas fundamentadas y con sugerencias para conformar una mesa de trabajo que actúe en consecuencia a las diferentes problemáticas económicas que se presenten.

Link encuesta: https://es.surveymonkey.com/r/camaradecomercio

Logística & Negocios