Logística & Negocios participó de la charlas técnicas sobre equipos reefers organizada por la empresa Kirichenko S.R.L

 22/11/18

Se realizó en Puerto Caacupemí enfocada en los cuidados, controles y funcionamiento eficiente de los contenedores reefers, infraestructuras de tecnologías apropiadas para el transporte de mercaderías perecederas y sensibles. Son equipo dotados de un motor que depende de la provisión de energía eléctrica para el mantenimiento de la cadena de frío. Uno de los disertantes fue Nicolai Kirichenko, charla dirigida a los recursos humanos técnicos de las empresas asociadas a ASAMAR.

La oportunidad fue propicia para conversar sobre la importancia de los cuidados y controles de los equipos reefers con Rafael González, gerente de servicios y ventas para Latinoamérica de THERMO kING, compañía instalada en el balneario de Camboriú-Brasil, profesional chileno invitado por Kirichenko SRL con el objetivo de orientar al gran equipo técnico de la empresa organizadora sobre los grandes temas de la convocatoria.

Rafael Gonzáles nos dijo; “La misión principal de este viaje es capacitar a la gente de Kirichenko en lo que es el manejo y mantenimiento de la unidad refrigeradora de Thermo King, haciendo especial hincapié en la conservación de la cadena de frío para  mantener los productos en condiciones de buena calidad, esencialmente en el container de gran capacidad habilitado con los rigores ténicos para el transporte de  carne. Una capacitación teórica mostrando los nuevos elementos de todas las unidades que cada año se van innovando con tecnologías aplicadas a los equipos que consumen menos energía que las unidades antiguas.

Además, de sugerir y crear conciencia sobre las ventajas de comprar las nuevas unidades claramente diferentes a las fabricadas hace tres años. Una forma  de contribuir a la reducción de los efectos del CO2, tanto en los puertos y navegando mediante la utilización de refrigerantes amigables que contribuyen a disminuir los efectos del calentamiento global. Son unidades nuevas computarizadas que tienen una serie de informaciones precisas para asistir a los técnicos y al cliente final”. Rafael Gonzáles, Dealer Sales & Service Manager Latin American de THERMO KING.

http://revistalogisticaparaguay.com/paraguay-logistica-negocios-participo-de-la-charlas-tecnicas-sobre-equipos-reefers-organizada-por-la-empresa-kirichenko-s-r-l/