Misterios de la operatividad logística fluvial en la visión de la gente

 19/10/18

Conocer las operaciones fluviales que se registran en los ríos de la hidrovía, es tener acceso a la maduración de los conocimientos con relación al impresionante tráfico de buques y barcazas que se desarrolla a lo largo de la ruta hídrica que moviliza más del 90% de la economía de nuestra región.

Generalmente pocos saben de lo que ocurre en toda la extensión de nuestros recursos acuáticos al punto que no deja de ser los misterios que transportan buques y barcazas por las aguas de los ríos. A partir de este comentario comencemos a construir la cultura de los pueblos para entender que las rutas hídricas son los canales que mejor responden al crecimiento de la economía cada vez más globalizada y  acrecienta la necesidad de transportar mayor volumen de carga  en el menor tiempo posible.

El desarrollo del comercio internacional a través de la importación y exportación  de bienes y materias primas de los países del Mercosur se realiza por medio de transporte fluvial para beneficiar a los consumidores mediante los bajos costos de fletes. La logística fluvial es la más segura. Es menos contaminante. Es ideal para transportar cargas de gran peso y tamaño, impulsos de los avances que se ven reflejados en las flotas de las líneas navieras y los puertos de la región.

Fuente: http://revistalogisticaparaguay.com/paraguay-misterios-de-la-operatividad-logistica-fluvial-en-la-vision-de-la-gente/