Listado de Noticias

Crisis de la Marina Mercante de Argentina lleva a las flotas de Paraguay y Bolivia a superarla en tonelaje

 Actividad marítima y fluvial argentina está muy lejos de competir con el mercado mundial del flete marítimo Este 25 de noviembre se cumplen 222 años de la iniciativa de Manuel Belgrano a partir de la cual se creó la Escuela Nacional de...

Ver detalles...

Buques de Naviship Paraguay vuelven a retomar operaciones en puerto del norte de Asunción gracias al repunte del río

 El importante acumulado de lluvias caídas en las últimas semanas, ha permitido el repunte del río Paraguay y con el la reanudación de la navegación en el tramo norte de Asunción. El Buque Motor ROSA, de la naviera NAVISHIP PARAGUAY...

Ver detalles...

Líneas navieras serían las principales causantes del actual desequilibrio en el transporte marítimo de contenedores

 Descoordinación de cronogramas de itinerarios, blank sailings y aumentos de servicios son parte del problema E El Consejo Mundial del Transporte Marítimo, que agrupa a las líneas navieras, recientemente publicó un vídeo explicativo sobre...

Ver detalles...

Puertos de Bolivia conectados al Atlántico se mantienen sin operaciones debido a la bajante de la hidrovía Paraguay-Paraná

 Puerto Jennefer tiene un nivel de apenas 1,5 metros de agua y presenta incalculables pérdidas El acceso de Bolivia a la hidrovía Paraguay-Paraná, hacia el océano Atlántico, está inoperable debido a la grave sequía que se...

Ver detalles...

3 problemas inesperados que está generando en Sudamérica la histórica sequía del río Paraná

 Es el segundo río más largo de Sudamérica, después del Amazonas, y es vital para la población, la economía y el medio ambiente de los tres países que atraviesa: Argentina, Paraguay y Brasil. Por eso la sequía que afecta al río...

Ver detalles...

Bancos centrales del mundo temen que crisis en la cadena de suministro dispare la inflación y perjudique al crecimiento

 Jay Powell, de la Reserva Federal de EE.UU., Andrew Bailey, del Banco de Inglaterra, Haruhiko Kuroda, del Banco de Japón, y Christine La Garde han comentado el impacto de la crisis en la cadena de suministro está teniendo en las perspectivas de inflación y...

Ver detalles...

La sequía hace innavegable la Hidrovía y para las importaciones y exportaciones

 Desde hace 40 años que no se había visto una sequía como la que afecta a esta región y que hace innavegable la hidrovía Paraguay-Paraná, porque bajó el nivel del agua a unos 1,50 metros. Desde hace tres semanas que están paralizadas las...

Ver detalles...

Por la sequía del Río Paraná las perdidas llegaron a 620 millones de dólares en exportaciones

  Por la sequía del Río Paraná las perdidas llegaron a 620 millones de dólares en exportaciones Duras consecuencias económicas por la bajante del Rio Paraná fueron reportadas por la Bolsa de Comercio de Rosario, según la cual...

Ver detalles...

Paro de trabajadores en el puerto de Montevideo, afecta a operativa de contenedores

 En una de las semanas de mayor movimiento de carga de contenedores en el puerto de Montevideo -por la sequía del río Paraná que llevó a acumular la carga de ese país en el puerto uruguayo- los trabajadores de la Terminal Cuenca del Plata (TCP, propiedad en un...

Ver detalles...

Acuerdo con Jan de Nul: cómo sigue el dragado del Paraná tras la estatización de la hidrovía

 La Administración General de Puertos (AGP) asumió el control de la hidrovía Paraná-Paraguay luego de 26 años y, según fuentes oficiales, se realizó un acuerdo a corto plazo con la empresa belga Jan de Nul para dragar el...

Ver detalles...

 

« Primera | ‹ Anterior | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente › | Ultima »