Aduana recaudó mas de USD 150 millones mensuales en promedio durante el 2021

 La Aduana Paraguaya ha tenido varios récords en materia de recaudaciones durante el año 2021, que alcanzó el 26% por encima del año 2020, e incluso superior al periodo pre-pandemico. Así lo indicó el Dr. Julio Fernández, director general de la Aduana Paraguaya en conversación con Paraguay Fluvial y Logística.

“La recaudación llego a más de 13 billones de guaraníes lo que significo un promedio mensual de 1 billón durante todo el año” Aseveró Fernández.

Agregó que el resultado de las recaudaciones se debe a una combinación de factores que indican por un lado la recuperación de la economía, la fuerte lucha al contrabando, la formalización de varios sectores que tiene como resultado la aplicación de sistemas tecnológicos dentro del esquema aduanero.

En otro momento indicó que los importadores se anticiparon a la ola de importaciones que habitualmente se da a fin de año, lo que permitió que los tres últimos meses del pasado año se hayan obtenido muy buenas recaudaciones por encima del billón de guaraníes.

Dijo que esto también se debió a los niveles críticos de los ríos y que incluso en enero continua el buen nivel de recaudaciones con importaciones que continúan ingresando al país.

24/01/2022Puerto Seguro Fluvial