Con 23 millones de toneladas de carga transportadas con embarcaciones de bandera Paraguaya se espera cerrar el 2018

En el 2017 los volúmenes estuvieron por los 21,3 millones de toneladas de carga registros del centro de Armadores Fluviales y Maritimos del Paraguay mientras que el 2018 esperan cerrar el año con 23 millones de toneladas de carga transportada.
Según datos proporcionados por Juan Carlos Muñoz Menna en entrevista con Paraguay Fluvial indicó que son datos de los registros propios y corroborados con datos oficiales de Argentina.
“Fue un año atípico porque vendimos mucha soja a la argentina y la rotación de las embarcaciones se dio más rápida de lo habitual, tuvimos un buen primer semestre pero en el segundo semestre nos estamos mirando un poco las caras porque mucha carga ya no hay en términos de volúmenes grandes pero sigue creciendo paulatinamente y la participación brasileña en la hidrovía va a ser muy superior el próximo año y eso lo hemos corroborado con la visita de las autoridades del Matto Grosso do Sul y empresarios del estado de Paraná Brasil” Afirmó.
Aseguró que Brasil está mirando con buenos ojos a la hidrovía y eso se nota por que están en las ecuaciones de empresarios de las zonas de guaira y el estado de Paraná que son cargas que anteriormente no se manejaban a través de la vía fluvial.
Indicó que se están dando lentamente los supuestos que se habían diseñado a mediados del año 2015 para esta época, que el crecimiento será gradual y se llegaría a duplicar y hasta triplicar los volúmenes de carga en los próximos 12 años.
Finalmente confirmó que se incorporaron a la flota de embarcaciones paraguayas 5 nuevos remolcadores y algunos buques tanques, aunque afirmó que aun existe un importante número de embarcaciones ociosas que no se han activado de todo aun.
 
Fuente: Paraguay Fluvial