Déficit en los ríos persistiría todo el semestre sin recuperación de la navegabilidad

 10/05/2022

La tendencia deficitaria en los ríos debido a la bajante pronunciada que ya se viene registrando desde hace más de un año, a consecuencia de la sequía extrema provocada por el fenómeno climático de La Niña, al parecer persistiría durante todo el semestre, pues las últimas precipitaciones todavía no permitirían la recuperación total de la navegabilidad.

El experto señaló que la tendencia en casi todo el río es descendente, y si bien es cierto que algunos sectores del cauce hídrico se presentan con niveles cerca de lo normal, en especial en la zona sur desde Villeta para abajo, las condiciones del río permiten navegar con carga completa.

Persistencia de La Niña

No obstante, precisó que se debe mantener prudencia debido a que lo que se pronostica es la persistencia del fenómeno de La Niña o que las lluvias sean moderadas todo el semestre, lo cual no permitirá recuperar la navegabilidad en condiciones idóneas de los ríos, según explicó Jara.

 

https://www.lanacion.com.py/negocios/2022/05/10/deficit-en-los-rios-persistiria-todo-el-semestre-sin-recuperacion-de-la-navegabilidad/?fbclid=IwAR2GwA8wrIJE8ZXsvnozhPTALCZ_7FWXOj0k0eaHQUE3QqnRyg43ObQsQn8