Empezó a trabajar el primer astillero argentino-paraguayo

 septiembre 14, 2015

Hace pocos días entró al astillero Villa Hayes, a pocos kilómetros de Asunción, la primera barcaza de cinco a entrar en reparación junto a un remolcador. El astillero es producto de la integración entre ambos países, iniciado por la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA) , Cancillería y la Embajada en Paraguay.

La barcaza IMPERIAL 302 de la empresa IMPERIAL SHIPPING, fue recibida por las autoridades del astillero, también por ingenieros de la compañía armadora, de la sociedad de clasificación NKK, e ingenieros del Consejo Profesional de Ingeniería Naval Argentina.
Este proyecto de integración entre Argentina y Paraguay fue el resultado de políticas en conjunto de la Cámara de la Industria Naval Argentina, Cancillería y la Embajada Argentina en Paraguay que, después de un compromiso y acompañamiento conjunto, han aportado para que esta verdadera apuesta se haga realidad.

Los miembros del astillero agradecieron a Paraguay por haber confiado en ellos, a la Embajadora Argentina, Ana María Corradi, a su consejera, Sandra Winkler, y Adrián Risso.
Una mención especial tuvo la presidenta de la CINA, Silvia Martínez, que con su presencia trajo el apoyo de todos los talleres y proveedores de insumos de Argentina. También se destacó el aporte a la empresa argentino paraguaya de corte y plegado, La Central de servicios metalúrgicos S.A., “que con su gestión ayuda a aliviar el desarraigo en la figura de su presidente el sr. Néstor Aragonés Maclennan y el mensaje de la UTN en prosperar con acuerdos de formación de oficio“, agregaron desde el emprendimiento.
Para Martínez, “esta es una muestra que se puede, mucho tenemos por solucionar, hay que trabajar en las asimetrías para que se provoque ese crecimiento en la región. Pero tanto los dueños del astillero como la CINA y las autoridades de las cámaras paraguayas estamos dispuestos asumir todos los desafíos que se planteen”.

Otros que mandaron sus felicitaciones fueron los miembros del Consejo Regional de la Federación de Marinos del Mercado Común del Sur e Hidrovias (FeMMH). Dicha entidad, integrada por 21 sindicatos de la actividad, cuenta con su oficina central en Asunción.

Fuente: notitrans.com