Fuerte y Claro: Sector empresarial apuesta al desarrollo de la Marina Mercante Paraguaya, solo falta que el estado haga su parte

 Paraguay se posiciona a nivel mundial como una potencia en el sector de la Marina Mercante, siendo la tercera mayor flota fluvial de embarcaciones a nivel mundial, después de Estados Unidos y China.

Sin embargo, desde las diferentes instituciones estatales, muy poco se hace para el acompañamiento y crecimiento de esta pujante industria que atrae a grandes inversiones internacionales que esperan una señal del gobierno, para aterrizar al país.

La compañía naviera, Independencia Shipping Lines, opera en Paraguay hace mas de 30 años con una importante flota de buques en la modalidad Ro Ro y especializados en el transporte de cargas de rodados, cargas proyectos y cargas especiales, además, otra unidad de negocio, que pretendía ingresar al país con la modalidad de transporte marítimo con bandera paraguaya, sin embargo, la falta de respuestas desde las instituciones estatales, entre ellas, la cancillería nacional, y hoy por hoy, la cámara de diputados.

Gabriel Kaklouk, director de la compañía Independencia Shipping Lines, viajó a Paraguay habló con Paraguay Fluvial & Logística sobre las complejidades del negocio naviero y el comercio internacional, e indicó que Paraguay tiene un enorme potencial, todas las herramientas para crecer y dar un gran salto, sin embargo, falta un fuerte acompañamiento de las instituciones para lograrlo. “Los acuerdos Publico-Privados funcionan” indicó y resaltó que se debe capacitar de forma integral a los profesionales del sector.