Grave estrés hidrológico del río Paraguay obliga a prefectura a regular calado máximo para la navegación

 22/07/21

 

El día de ayer la Prefectura General Naval emitió la resolución numero 74/2021 con el cual regula el calado máximo para la navegación en el río Paraguay, limitando a 8 pies de calado máximo el tramo comprendido entre Bahia Negra hasta Puente Remanso Castillo, descendiendo 6 pulgadas en relación a la resolución anterior que fuera emitida el pasado 24 de Mayo.
Para el tramo sur, desde Remanso Castillo hasta el puerto de Villeta le calado máximo para la navegación es de 9 pies, también descendió 6 pulgadas en relación a la ultima resolución. Mientras que desde Villeta hasta Confluencia, el calado de navegación se mantiene en 9,08” pies.

La altura hidrométrica actual indica el puerto de la capital con apenas 46cm de altura. La última vez que la prefectura General Naval dispuso el calado máximo a 8 pies fue el 31 de Julio del 2020, fecha en que la Altura Hidrométrica era de 66cm en el puerto de referencia de la capital, 20cm por encima del nivel actual.

Grave estrés hidrológico del río Paraguay obliga a prefectura a regular calado máximo para la navegación - Paraguay Fluvial