Preocupa altura hidrométrica de Asunción que registra peor comportamiento que el 2020

15/07/2021

 

La altura hidrométrica del puerto de la capital de Paraguay, uno de los principales puntos de referencias del país, presente un escenario muy complicado considerando las estadísticas referenciales de los registros del hidrómetro de Asunción.
El 15 de Julio del 2020, el puerto de Asunción se encontraba a un metro con ocho centímetros de altura, sin embargo, los registros de la fecha, 15 de Julio del 2021, indican que la altura del puerto de la Capital esta a apenas 58 centímetros.
“Esta situación preocupa por que si consideramos que estamos en una época en el que el río debería estar tendencia creciente, esta a un nivel peor que el año pasado, el mes de Julio se caracteriza por las aguas altas” Indicó Luis Jara de la Comisión Mixta del Río Paraná en comunicación con Paraguay Fluvial Noticias.

En relación a las expectativas a futuro, Jara mencionó que el comportamiento de los ríos es cíclico, indicando que en el río Paraná en el año 1.944 se registró una bajante extrema llegando a -32cm en el puerto de Itúzaingó, sin embargo, en este año se llegó a los -15cm.

Preocupa altura hidrométrica de Asunción que registra peor comportamiento que el 2020 - Paraguay Fluvial