Puerto de Pilar, Paraguay: efectuará el primer envío de carga de exportación

 Luego que a mediados de enero pasado fueron inauguradas las obras de modernización y optimización del Puerto de Pilar, en el terminal se efectuará el primer envío de carga de exportación.

Operarios y funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Paraguay, trabajan en la carga de la primera barcaza de gran porte, que llevará carga de aceite vegetal, que zarpará desde el puerto con el primer embarque que tiene como destino Centroamérica.
Actualmente es descargada por 20 camiones transportadores que se encuentran en línea para la descarga y acopio en la barcaza que hará la navegación hasta el destino de exportación.
El terminal ubicado en el departamento de Ñeembucú tendrá desde ahora mayor operatividad y competitividad, teniendo en cuenta los requerimientos actuales del mercado portuario, según informó La Nación.
Modernización del terminal
Las obras incluyeron la ampliación del muelle y de los delfines de amarre; empedrado del área; construcción de galpones, ampliación de la playa de contenedores, mantenimiento de las instalaciones existentes, y el equipamiento portuario con grúa fija de 45 toneladas, montacargas, apiladores y tractocamiones de remolque.
El presidente del directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, saludó a los operarios y funcionarios de la Institución e instó a los mismos a trabajar con fuerza y patriotismo para desarrollar al máximo la Economía Nacional.